El PP acusa al Ayuntamiento de la Pobla de “despreciar” a los castellanohablantes

erratas web Camp de Túria

El consistorio reconoce que se trata de una errata del corrector automático

La portavoz popular del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha acusado al gobierno municipal liderado por Compromís de “despreciar sistemáticamente a los vecinos castellanohablantes de la localidad. El último caso es la publicación en la web municipal de la agenda de actos de la fiesta patronal plagada de errores e incorrecciones en su versión en castellano”.

En concreto, las faltas se encuentran en la descripción de los actos de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, y que contiene expresiones incoherentes como “tradicional «bajó» del Santo”, “Al terminar el castillo, «Volvió del Santo», desde la plaza hasta la iglesia” o “Tradicional abrochó de las Fiestas de San Sebastián”.

Para los populares no se trata de un error puntual. Según Contelles, “es una prueba más de la dejadez y la falta de interés que tiene Compromís en la publicación en castellano de la información municipal”. “El sectarismo ideológico nacionalista de Josep Vicent Garcia, con el beneplácito de sus socios del PSPV, CUPO y EU, menosprecia por enésima vez a una de las dos lenguas cooficiales, tratando a los vecinos castellanohablantes como poblanos de segunda categoría” ha denunciado.

Por su parte, el Ayuntamiento apunta que se trata de un error del traductor automático, y en todo caso, de la revisión posterior en la que no se han detectado. La concejal de Cultura, Beatriu Palmero, ha declarado que en la actual legislatura si que se respetan los derechos lingüísticos de todos los vecinos, sean valenciano o castellanoparlantes, no como en las anteriores en las que se hacía de menos a los valencianohablantes de manera sistemática. “Sorprende que la única oposición que haga el PP sea a un error de traductor automático”, ha declarado la edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà