El PP de la Pobla denuncia la eliminación de información del portal de transparencia

Contelles exige explicaciones sobre la desaparición de los datos de la gestión económica de 2019

Mari Carmen Contelles, portavoz del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, ha denunciado “la ocultación deliberada” de información del portal de transparencia por parte del equipo de gobierno liderado por Compromís.

Contelles ha achacado dicha desaparición al hecho que en el último pleno desde el grupo popular se interpeló al concejal de fiestas por el elevado porcentaje de la partida presupuestaria de gastada en el mes de marzo. Concretamente en el portal se podía comprobar que a 14 de marzo, de los 176.578,66 euros presupuestados se habían gastado ya, 74.188,75. Lo que supone gastar un 42% de todo el presupuesto anual en los primeros tres meses del año.

Para Contelles, se trata de “ un ejercicio de caciquismo y oscurantismo sin igual”, que tiene como objetivo “impedir la labor fiscalizadora de la oposición y lo que es mucho más grave, ocultar a sus vecinos en qué se están gastando el dinero en este año electoral”.

“Desde el Partido Popular, exigimos explicaciones públicas acerca de quién ha mandado que se elimine dicha información y por qué motivo se ocultan los datos de la gestión económica de 2019”, ha reclamado Mari Carmen Contelles.

Por otra parte, desde el Partido Popular han recordado que la omisión de esta información en el portal de transparencia, supone que el gobierno municipal del cuatripartito incumple la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana y la legislación estatal en dicha materia.

Para finalizar Contelles ha remarcado que “el alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, secundado por sus socios son ya reincidentes en saltarse la ley en su afán electoralista. El pasado mes vulneraron flagrantemente la Ley Autonómica de Publicidad Institucional y ahora lamentablemente hacen lo mismo con la Ley de Transparencia”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà