Se destinan 10 toneladas de material de construcción, maquinas de coser y ropa para Senegal

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona cargó ayer un contenedor de material usado que tendrá como destino el Senegal. Se trata de la culminación de la campaña promovida por la concejalía de Bienestar Social para ayudar a este país.

Pau Tineo

En total son 10 toneladas de diversos materiales y objetos que partirán este sábado por barco rumbo al puerto de Dakar, donde llegará el próximo 13 de marzo. En ese contenedor hay material para la construcción, material escolar, máquinas de coser, ropa, electrodomésticos, juguetes, y todo lo que pueda servir para crear puestos de trabajo en este país. Se ha ido recogiendo en el Centro Social en los últimos 6 meses, con donaciones de vecinos y empresas de La Pobla de Vallbona, y se han recaudado fondos con diversos actos y festivales benéficos.

Esos actos han servido para pagar el contenedor y sufragar el viaje, si bien el contenedor ha costado la mitad de lo esperado, ya que la empresa encargada de ofrecerlo ha querido cederlo con un 50% de descuento, en un gesto de solidaridad; asimismo, también se hará cargo de los traslados desde La Pobla hasta el puerto de Valencia.

El concejal de Bienestar Social, José María Romero, ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido tener esta sensibilidad, igual que la está teniendo con otras zonas más desfavorecidas, de apoyar todo lo que ayude a construir un futuro mejor, enviando todo lo que la gente ya no utiliza y que todavía se encuentra en condiciones de ser utilizado. Una vez llegue a Dakar, el material será trasladado a la población de Guediawaye, destino de la ayuda, donde será repartida”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà