Juan Roig invierte 400.000 euros en una empresa de alta cocina de la Pobla de Vallbona

Los creadores de foodVAC Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas.

La firma está especializada en cocina al vacio a baja temperatura para restaurantes

Las sociedades Angels, de Juan Roig, y Herrecha Inversiones, de Hortensia Herrero, han entrado en el accionariado de la empresa foodVAC, que elabora productos de alta cocina, con una inversión conjunta de 400.000 euros.

La firma foodVAC, con sede el polígono Mas de Tous de La Pobla de Vallbona, está especializada en cocina al vacío a baja temperatura y elabora productos para que el restaurador los utilice en la preparación de sus platos, según han informado fuentes de Angels en un comunicado.

La inversión de las sociedades de Juan Roig y su esposa, que supone una participación minoritaria en el accionariado, tiene el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa.

Esta fue creada por tres cocineros –Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas– que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en eventos y banquetes.

Vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros que ofreciera productos elaborados de buena calidad para que el restaurador pueda personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, lo que ahorra tiempo sin mermar la calidad.

La técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo.

Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados, según ha explicado el gerente de foodVAC, Alejandro Villanueva.

Instalaciones de la empresa fooVAC en el polígono Mas de Tous de la Pobla de Vallbona.

La empresa, que factura más de 3 millones de euros y que apuesta por potenciar sus ventas internacionales, ofrece más de 50 productos que incluyen variedades de carnes, pescados, guarniciones, tartares y postres.

De manera complementaria, foodVAC ha sacado al mercado una nueva línea de productos que les permite llegar al consumidor final a través de la marca Selectium Chef.

Alejandro Villanueva fue alumno de EDEM Escuela de Empresarios, donde conoció a los gerentes de inversiones de Angels, lo que constituyó el inicio de un periodo de análisis que ha culminado con la entrada en el accionariado.

El gerente de inversiones de Angels, Carlos Serrano, ha asegurado que reúnen muchas de las cualidades que buscan: “Son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores”, y “conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, a los que han sabido satisfacer” con un producto de alta calidad y una propuesta de valor.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 26 millones de euros en 22 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 14 las empresas participadas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà