Miembros de la ASDISP, durante la ‘xocolatà’ que se sirvió para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El Camp de Túria
El pasado sábado, 3 de diciembre, se celebró en La Pobla de Vallbona el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, una jornada organizada por la Asociación de Discapacitados de La Pobla (ASDISP) que contó con la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio.

José García

En esta jornada hubo diversas actividades y juegos,  y los asistentes pudieron sabrear una ‘xocolatà’. La Pobla de Vallbona ha sido municipio pionero en la comarca del Camp de Túria en la creación de un Centro de Atención al Discapacitado (CAD). Desde hace unas semanas el Ayuntamiento abrió este centro, que supone la primera fase del Centro Integral de la Discapacidad.

Este espacio está gestionado por la ASDISP y en él se ofrecen servicios como formación, orientación laboral, información sobre subvenciones y cursos, asesoría jurídica sobre los derechos del discapacitado y todo lo que esté relacionado con él, y actividades de ocio programadas.

Desde el Ayuntamiento de La Pobla se anuncia que “en enero está prevista la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Temprana (CAT), ubicado en ese mismo edificio”. Se trata de un centro especializado “para proporcionar tratamiento a niños de entre 0 y 6 años que presenten algún tipo de alteración o bien tengan riesgo de padecerla, implicando al entorno familiar y armonizando tratamientos y educación”.

Dicho centro, explican estas mismas fuentes, contará con profesionales especializados en el desarrollo infantil y atención precoz, con figuras como psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas y estimuladores.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà