Una vecina de la Pobla de Vallbona cumple 105 años durante el confinamiento

Imagen de Consuelo del calendario del mes de enero de 2020 de la Pobla.

Consuelo Gimeno ya vivió la pandemia de la gripe española

La vecina de la Pobla de Vallbona Consuelo Gimeno Monreal ha cumplido hoy 105 años durante el confinamiento que pasa en casa acompañada de su hija Vicentica.

Consuelo, nacida en el año 1915, se ha convertido así en la vecina más mayor del municipio de Camp de Túria y ya vivió la pandemia de la ‘gripe española’ de 1918.

Dadas las actuales circunstancias debido a la crisis sanitaria del coronavirus, desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona han enviado su felicitación, en nombre de todo el pueblo, a través de las redes sociales, a la centenaria, a la que se han referido como un “ejemplo de fuerza y valentía para todos”.

Consuelo tuvo dos hijos y cuatro hijas, que se encargan de ciudar de ella de forma alterna, 16 nietos, 21 bisnietos y una bisnieta. Aseguran que su madre es muy activa, le gusta hablar con la gente, salir a los conciertos -uno de sus nietos es músico- y tiene una gran memoria que le permite recordar todas las canciones de su juventud.

Desde el entorno familiar explican que espera este año volver a recibir el reconomiento como la persona más mayor del pueblo y desea poder celebrarlo con la familia cuando
se levante el estado de alarma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà