Tres de cada cuatro alumnos de l’Escoleta Infantil dejan de asistir al centro, durante el mes de julio, tras producirse un aumento del 90% en el precio

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se denuncia que el incremento experimentado en el precio de l’Escoleta Infantil Municipal (que se sitúa en el 90% respecto al precio que se pagada durante el curso escolar) ha implicado que sólo 1 de cada 4 alumnos que se escolarizaba durante el curso se haya inscrito durante el mes de julio.

José García

Nueva denuncia desde la agrupación socialista poblana hacia la política educativa del equipo de gobierno, liderado por la popular Mari Carmen Contelles: sólo unos 50 alumnos se han inscrito en l’Escoleta Infantil Municipal, cuando casi 200 se han estado escolarizando durante el año en dicho centro. La razón, según el PSOE, es económica: en algunos casos se ha producido un incremento de hasta el 90% en la tarifa de precios.

Fuentes del PSOE explican que, durante el curso escolar, el precio que pagaban algunos alumnos era de unos 182 euros al mes; sin embargo, recibir ese mismo servicio durante el mes de julio implica que los padres del alumno paguen 346 euros. “Ese precio es un abuso, ya que implica un incremento del 90%”, señalan fuentes de esta formación opositora.

Los representantes socialistas califican este incremento como “abusivo y desorbitado” y consideran que “en el trasfondo de esta subida subyacen los recortes de la Generalitat Valenciana en el ámbito de la Educación y, con el beneplácito de la alcaldesa, estos recortes se han traducido en unos incrementos en el precio de la plaza escolar durante julio”.

Recuerdan desde esta formación opositora que, hasta ahora, “el mes de julio era gratis para todos los usuarios que anteriormente habían acudido con regularidad desde octubre hasta junio”. Los cambios acontecidos han supuesto que este servicio no sólo deje de ser gratuito, sino que se debe pagar por el casi el doble de lo que se pagaba durante el resto del curso.

El grupo socialista poblano ha lamentado “la naturaleza de las prioridades del gobierno del PP local, más pendiente en gastar anualmente más de 240.000 euros en sueldos para sus concejales liberados que de potenciar la Educación Pública, ya que esta política de subida de precios se suma al reciente despido de 11 profesoras de l’Escoleta Infantil, a pesar de que existía lista de espera y una demanda suficiente de plazas”.

“Es evidente que, con esta decisión, lo que pretende el PP locas es hacer que los padres de los alumnos acaben optando por la educación privada, y no por la pública, ya que éstos pueden llevar a sus hijos a otros centros y durante no se les cobrarán unas cantidades tan elevadas el mes de julio, justo en un momento donde las familias pasan graves problemas para sobrevivir cada mes”, concluyen desde el PSOE.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà