La residencia Savia de Llíria registra un brote de coronavirus con más de 100 positivos

residencia savia lliria

Se encuentra bajo vigilancia de Sanidad

La residencia de mayores Savia de Llíria ha registrado un brote con más de 100 casos de coronavirus entre residentes y profesionales. Tras un cribado a 120 personas, se han detectado 116 positivos, según ha informado esta tarde la Conselleria de Sanidad.

La mayoría presenta síntomas leves y cinco residentes han requerido hospitalización, aunque su estado no reviste gravedad.

La residencia se encuentra bajo Vigilancia Activa de Control Sanitario, en el grado 2, por personal del Departamento de Salud Arnau-Llíria. De manera constante ejercen vigilancia activa sobre la situación y se van tomando las decisiones sobre medidas a establecer sobre la ubicación y aislamiento en el centro, medidas higiénicas y de protección, coordinación para el diagnóstico, seguimiento y, en su caso, derivación sanitaria de los residentes.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha asegurado a través de un comunicado esta tarde que la situación «está bajo control y no debe existir ningún motivo de alarma para la población».

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas «toda la ayuda y los recursos municipales necesarios para afrontar con las mayores garantías este brote».

Por último, ha insistido a la ciudadanía en «la necesidad de seguir extremando las medidas de prevención para frenar los contagios, especialmente en lo que se refiere a reuniones de carácter familiar o social, porque al final también dependen de nosotros mismos proteger nuestra salud y la del resto de las personas».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà