El Plan de la Vila concederá ayudas de hasta 13.500 euros

calle la pobla de vallbona

La Pobla aprueba el plan para la recuperación del núcleo histórico

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado el primer plan integral para la recuperación de La Vila. Se trata de un programa de ayudas económicas con el que se quiere contribuir a la rehabilitación de fachadas, cubiertas e inmuebles en general del núcleo histórico tradicional y evitar el abandono y el envejecimiento progresivo.

Las ayudas van desde la reparación de balcones, pintura en fachada o la eliminación de elementos que no son propios del núcleo histórico hasta la construcción de nuevos inmuebles respetuosos con la imagen del entorno para evitar solares en el núcleo histórico.

Las subvenciones se conceden en función del grado de protección del inmueble y pueden llegar a los 13.500 euros para edificios de nueva construcción.

Además de estas ayudas, el Ayuntamiento concederá subvenciones a aquellas empresas que instalen su negocio en La Vila para reactivar económicamente el núcleo histórico del municipio.

A estas ayudas económicas directas se suma un conjunto de incentivos aprobado por el Ayuntamiento como la reducción del IBI en un 50 % para viviendas catalogadas o hasta el 90 % del impuesto de construcciones en edificios de la Vila.

El alcalde Josep Vicent Garcia, ha destacado esta primera apuesta real para recuperar el núcleo histórico y revitalizar el patrimonio municipal. «Queremos hacer atractivo para el vecindario vivir en La Vila y que aquellas personas que tienen una propiedad sepan que vamos a ayudarles a mejorar sus casas y la imagen del núcleo histórico tradicional».

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà