La rehabilitación de la antigua estación de Benaguasil prevé una zona infantil y un centro cultural

antigua estacion benaguasil

El Ayuntamiento presenta el proyecto de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Benaguasil ha solicitado una subvención de 599.828,7 euros a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura para abordar la ejecución de las obras de adecuación, regeneración y rehabilitación urbana de las antiguas instalaciones ferroviarias de Renfe mediante el Plan ‘Conviure’.

Dicha infraestructura se encuentra desafectada de todo uso ferroviario y fue comprada por el Ayuntamiento de Benaguasil en 2018, concretándose en una zona verde de unos 7.500 metros cuadrados abierta al uso público y del edificio de la antigua estación.

La memoria persigue transformar esta zona en un espacio urbano de encuentro dinámico, que permita la convivencia intergeneracional y fomente la relación social, a la vez que contribuya en la transición ecológica y lucha contra el cambio climático, según apuntan fuentes muncipales.

Por un lado se busca la rehabilitación arquitectónica y energética del antiguo edificio de la estación ferroviaria, para poder destinarlo a un uso público polivalente de carácter socio-cultural, y por otro se propone la creación en la zona verde de una nueva área infantil y estancial dotada con bancos y elementos de sombra, creando un espacio de uso generalizado y flexible, que permita la celebración de eventos lúdicos o culturales en el exterior.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Benaguasil se presenta a la convocatoria de esta ayuda para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido, al serle denegada el pasado año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà