El conseller de Vivienda visita el proyecto de la Estació de Dalt y las mejoras en los pisos sociales de Benaguasil

Estació Vella de Benaguasil
FOTOS: PAU TINEO/INFOTÚRIA

El alcalde traslada al responsable del Consell la iniciativa para la antigua estación

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, para exponerle el proyecto presentado por el Ayuntamiento en la convocatoria del Plan Conviure que pretende rehabilitar la Antiga Estació de Dalt, así como para visitar la rehabilitación de las viviendas sociales.

Durante el encuentro el alcalde popular le ha planteado la importancia de llevar a cabo la ejecución de las obras de adecuación, regeneración y rehabilitación urbana de las antiguas instalaciones ferroviarias de Renfe para convertir esta infraestructura en un gran espacio cultural y crear un entorno verde de 7.000 metros cuadrados.

Tras la visita para conocer de primera mano el proyecto, la comitiva ha visitado el Parque Público de Viviendas. Allí han comprobado la mejora que ha supuesto la rehabilitación realizada por la Conselleria a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) y que ha permitido rehabilitar los elementos comunes de este grupo de 79 viviendas y la regeneración urbana del grupo.

Visita a les vivendes socials de Benaguasil

El vicepresidente ha destacado la apuesta de la Generalitat por mejorar los entornos de los grupos de vivienda pública a través de los Planes de Intervención Social Sostenible (PIINS) que está ejecutando en diversos municipios de la Comunitat. «Las personas tienen que vivir en casas dignas, pero también en entornos dignos y agradables que fomenten el bienestar de sus residentes», ha asegurado. Héctor Illueca ha manifestado que este trabajo «es fruto de una alianza entre la Conselleria y el Ayuntamiento y demuestra un compromiso del Consell con Benaguasil».

Segarra ha manifestado que esta actuación ha supuesto para el pueblo de Benaguacil «un antes y un después» y ha agradecido la ayuda de la Generalitat y la visita del responsable autonómico de Vivienda.

En este sentido, ha destacado «la motivación del vicepresidente por trabajar por las personas que más lo necesitan, sin independencia del color político» y por ello «me gustaría que continuara esa sensibilidad y se profundizara con más recursos en los municipios que lo necesiten».

Visita a les vivendes socials de Benaguasil
No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.