Llíria reanuda las obras para abrir la calle Garcilaso en el Pic

calle Garcilaso

La actuación ha estado paralizada año y medio

El Ayuntamiento de Llíria ha reanudado las obras de la calle Garcilaso, paralizadas desde diciembre de 2019, para abrir el vial y mejorar el acceso al barrio del Pic, así como regenerar una zona urbana ganada a la montaña.

La actuación también contempla la pavimentación y las instalaciones de las redes municipales, las obras de alcantarillado y distribución de agua potable y el establecimiento de tendido eléctrico con una inversión de 219.149 euros.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha pedido disculpas a los vecinos de la zona por las molestias e incomodidades ocasionados, durante este año y medio, por la suspensión de las obras. “Solo cabe expresar el deseo de que los beneficios de esta actuación urbana puedan compensar las dificultades sufridas”, ha indicado.

Oficina Xaloc

El Ayuntamiento pondrá en marcha la Oficina Xaloc, una ventanilla única de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana que comenzará como una experiencia piloto, para ofrecer un servicio integral de gestión, información, mediación social y asesoramiento.

Esta oficina estará financiada por la Generalitat a través de una subvención de 69.439 euros y se une al Plan ARRU-Llíria que se va a prolongar hasta finales de 2022, para completar la ejecución del programa de inversiones a fondo perdido para la edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de 80 viviendas y la reurbanización en zonas degradadas en los barrios del Pic, la Torreta, el Raval y la Barceloneta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà