El inglés y los niños protagonistas esta semana en la Pobla de Vallbona

 Niños con el certificado Trinity en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

 

Esta semana los vecinos más pequeños de la Pobla han sido los protagonistas en diversas actividades orientadas, entre otras cosas, a la mejora de la lengua inglesa. Por una parte se ha desarrollado los talleres medioambientales que imparte el programa ‘Climate Kic’ , que incluían prácticas de terminología en inglés, y hoy viernes les ha tocado el turno a los estudiantes que han superado la prueba de Inglés del Trinity College, recibiendo los diplomas en el salón de plenos del Consistorio

Pau Tineo

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los estudiantes de la Pobla que han superado las diferentes pruebas de inglés del Trinity College. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Juventud, Javier Zamora, han hecho entrega de los documentos acreditativos a cada uno de los 37 alumnos que los han obtenido, la gran mayoría niños de la ‘Escoleta d’Anglés’ de la Pobla, pero también a vecinos que se han presentado a los exámenes del Trinity para certificar su nivel.

 

Taller Climate Kic de la Pobla de Vallbona

Las pruebas se realizaron en junio. Los examinadores del Trinity son nativos y vinieron expresamente para examinar a todos aquellos que se presentan a las pruebas. Según estos el nivel fue muy alto, y se refleja en un 100% de aprobados.

 

Por otra parte, esta semana se ha desarrollado la inciativa europea ‘Pioneros en Acción’, en colaboración con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, ha estado de visita en la localidad para intercambiar experiencias sobre temas relacionados con el medio ambiente y para llevar a cabo talleres para niños.

 

Han venido expresamente desde el Reino Unido, a través del programa Climate Kic del Instituto Europeo de Tecnología de la Innovación, que organiza estancias internacionales de 3 semanas en una región que tienen por objeto ver lo que hacen  diferentes organizaciones y localidades europeas con el fin de compartir experiencias y conocimientos en materia de sostenibilidad.

 

En concreto. la representante de Reino Unido, ha realizado en la Pobla de Vallbona dos talleres de reutilización de materiales y sensibilización hacia el reciclaje con alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Lluís Vives. Además, dada su procedencia, se ha aprovechado para reforzar los conocimientos en inglés de los alumnos, realizando de manera paralela a los talleres de plástica, un taller de terminología en inglés.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà