Entrenaranjos International School, enseñanza bilingüe y de calidad

Entrenaranjos oferta enseñanza desde la edad más temprana hasta Bachillerato

Edificio Entrenaranjos International School
Instalaciones de Entrenaranjos International School en Ribarroja de Turia

Entrenaranjos International School es un centro privado, bilingüe y laico situado en un entorno natural, en la Urbanización Entrenaranjos de Ribarroja del Turia, que oferta una enseñanza de calidad desde la edad más temprana hasta Bachillerato: De 0 a 18 años: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Desde la fundación del Centro, en 1974, les avalan su historia y la vocación didáctica y docente de su equipo. Es un colegio Bilingüe inglés/ español con currículum español, cuyas aulas altamente equipadas, están compuestas por grupos reducidos de alrededor de 18 alumnos por clase, tutelados por docentes altamente cualificados.

Niños en Entrenaranjos International School

Los pilares de su proyecto educativo son el plurilingüismo, la educación musical, la educación en valores y la educación para las nuevas tecnologías. El centro dispone de una gran variedad de recursos didácticos para la consecución de nuestros objetivos, cabe destacar el laboratorio de ciencias, el laboratorio de idiomas, el aula de música, el aula de informática y diversos medios audiovisuales.

El centro permanece abierto desde el 1 de Septiembre hasta el comienzo de la escuela de verano, incluyendo los laborables no lectivos. Este servicio se pone a disposición de todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Para aquellas familias que lo necesiten, existen horarios flexibles tanto de entrada como de salida. El horario extra abarca desde las 7:30 hasta las 9:00 y desde las 17:00 hasta las 19:00 h.

Instalaciones
El centro dispone de zonas al aire libre para que los alumnos puedan disfrutar en su tiempo de ocio y aulas de música, judo y danza para la realización de dichas actividades. En el aula de informática aprenden el uso de diferentes programas para utilizar como herramientas de ayuda al estudio, utilizando el inglés como lengua vehicular.

comedor de Entrenaranjos International School

Comedor con cocina propia
Disponen de su propio servicio de cocina, que elabora un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades nutricionales de los alumnos en cada etapa formativa.

Transporte
Para facilitar el acceso al centro, cuentan con un servicio de transporte con varias rutas daptadas a las necesidades de cada curso escolar.

Plurilingüismo
Enseñanza bilingüe (Español-Inglés) desde los ocho meses de edad y a lo largo de las etapas educativas de su escolarización. En Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria el currículum está enriquecido con clases adicionales de “speaking” y de preparación para los exámenes oficiales del Cambridge a los que nuestros alumnos tienen acceso:
2º ESO: Preliminary English Test. Nivel B 1
4º ESO: First Certificate in English. Nivel B 2
A partir de 1º de Secundaria cursan la asignatura de Alemán. Además los estudiantes pueden realizar clases de chino y alemán como actividad extraescolar.
Asimismo, con el programa de estancias en el extranjero nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos de inglés y conocer y disfrutar de las costumbres y aspectos culturales de los países de habla inglesa.

columpios Entrenaranjos International School

Educación en valores
Hoy en día, la educación en valores cobra gran importancia, por ello abogan por una educación que forme personas críticas que les permita tomar decisiones más acertadas durante su vida, respetuosas con los demás y comprometidas con el medio ambiente. En definitiva, personas más seguras, tolerantes justas y felices. En nuestro centro, entre otros valores trabajados, destacan: Orden, generosidad, trabajo, esfuerzo, responsabilidad y alegría.

Música
La Educación Musical tiene un gran valor en la formación integral del niño, ya que la música motiva a la participación, integración, creatividad e imaginación, por eso la fomentan desde 2º Ciclo de Educación Infantil, etapa en la que los niños empiezan a expresarse de otra manera y son capaces de integrarse activamente.
A partir de Educación Primaria, los alumnos se adentran en la música a nivel teórico y práctico, con el aprendizaje de diversos instrumentos como: la flauta dulce, la guitarra y el piano.
En definitiva, el objetivo no es sólo enseñar música, sino educar con la música.

El deporte y los hábitos de vida saludables han de tener necesariamente una presencia importante en nuestra vida. El colegio es un escenario ideal para favorecer los hábitos de vida saludables y el interés por el deporte. Como centro educativo, contribuyen no sólo desde el área de la Educación Física, sino también con la práctica de deportes durante el tiempo libre.

Entrenaranjos International School faldón