Los vecinos ya pueden solicitar el pago fraccionado de los impuestos sin intereses

Desde hoy los vecinos de la Pobla de Vallbona podrán fraccionar, si lo desean, el pago de los impuestos municipales correspondientes al año 2015. El IBI, el impuesto de circulación y las tasas de vados y basuras se podrán pagar en diez meses, desde febrero hasta noviembre, sin intereses.

P.G.

El plazo para solicitar al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona el fraccionamiento del pago de los impuestos y tasas municipales se cerrará el próximo 31 de enero y los vecinos que ya lo hicieron para el ejercicio anterior, cuando se implantó este sistema por primera vez, no hace falta que vuelvan a realizar el trámite.

Los vecinos que se acojan a esta medida podrán pagar en diez meses, desde febrero hasta noviembre, sin intereses los impuestos municipales del próximo año.

El único requisito que deben cumplir los solicitantes es la domiciliación del pago de esos impuestos al consistorio.

La ordenanza municipal que regula esta iniciativa, y que fue aprobada por el ayuntamiento de Camp de Túria, hace un año, afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, a la tasa que regula los vados y a la tasa de basuras.

Con esta medida, unida al nuevo sistema de pago a través de las tarjetas de crédito, el Ayuntamiento quiere facilitar el pago de impuestos municipales, que contemplan para el próximo año una importante reducción.

El IBI verá reducido el tipo impositivo para el año 2015, que pasa del 0,57 al 0,54. Afecta a todos los bienes inmuebles, sea cual sea su naturaleza, y supondrá un importante ahorro para las familias de la localidad.

Junto a ello, el consistorio ha aprobado una bajada adicional en este impuesto, que consistirá en el aumento de la subvención municipal para viviendas habituales. Una subvención que se añadirá a la rebaja del tipo. La subvención pasará del 12% de media de 2014 al 18% en 2015. Con ello, los vecinos de la Pobla ahorrarán casi 700.000 euros en el pago del IBI en el próximo año.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que “el éxito que ha tenido esta medida en su primer año ha sido muy grande, y por ello animamos a nuestros vecinos a que, si lo desean, soliciten ese fraccionamiento para el próximo. Nuestro objetivo es seguir ayudando a las familias, y creemos que con estas medidas aliviamos la carga que puede suponer el pago de los impuestos municipales y mejoramos su poder adquisitivo.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà