El Ayuntamiento de Benaguasil suprime el impuesto de plusvalía

ayuntamiento

Los vecinos que vendan una vivienda por un importe inferior a la compra no tendrán que pagar

El Ayuntamiento de Benaguasil dejará de cobrar el impuesto que grava las plusvalías de la venta de una vivienda cuando el importe haya sido inferior al de la compra, es decir si no ha habido incremento de valor, así como su Ordenanza Fiscal reguladora.

El objetivo de la medida, según han explicado fuentes municipales en un comunicado, es contribuir a mejorar la economía de las familias y aliviar la presión fiscal que soportan los vecinos dentro de la política de bajada de impuestos se refiere.

El alcalde del PP, Ximo Segarra, ha justificado la decisión en que “nos parece injusto que un ciudadano que haya perdido dinero en la operación tenga, además, que pagar un impuesto a la administración”.

La supresión del impuesto de plusvalía continúa la tendencia iniciada y que ha permitido reducir tasas e impuestos en los últimos años tanto en el IBI, en dónde se ha logrado que el tipo impositivo baje del 0,72% hasta el 0,58%, sin olvidar la bonificación de un 5% que aplica el Ayuntamiento por domiciliar los recibos, así como la bonificación del IBI a las familias numerosas en un 80%; también la bonificación del 50% en el impuesto de actividades económicas y del 95% para el desarrollo de actividades económicas declaradas de interés cultural que fomenten el empleo local.

El BOP ha publicado la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de locales comerciales destinados al pequeño comercio, y de las tasas lo que permitirá que cada vez sea económico abrir o reformar un negocio.

En la misma línea se han aprobado bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos, y la reducción de la tasa de la escuela infantil municipal.

También desde el año 2014 se está aplicando la bonificación del 75% en las plusvalías por herencias.

“Este equipo de gobierno sigue adoptando medidas en beneficio del interés general, siendo el objetivo prioritario que los vecinos paguen menos y que se reduzca la presión impositiva”, ha concluido Segarra.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà