Pitarch Faus Consultores: “Nos preocupamos por tu casa”

Pitarch Faus Consultores
Roberto Pitarch Faus, representante inmobiliario de PF Consultores, junto al equipo en la oficina de La Pobla de Vallbona en la calle Vicari Camarena

Roberto Pitarch encabeza el equipo profesional de Pitarch Faus Consultores, la inmobiliaria y asesoría de referencia de La Pobla de Vallbona con 17 años de experiencia en el sector, que se preocupa de tu casa para ayudarte a venderla con éxito.

¿Por qué es importante que una vivienda se venda de forma rápida, en su caso en una media de 60 a 70 días?

La venta no debe dilatarse en el tiempo. Si no es rápida no es una venta. Una venta rápida no es sinónimo de barata, es que está bien posicionada en el mercado.

Desde la cercanía de una empresa familiar en el trato, pero con la profesionalidad en la relación con los clientes, ¿qué os diferencia del resto de inmobiliarias?
Nosotros hablamos siempre de representación inmobiliaria. Somos el gestor que está a tu lado para vender tu casa. Lo más importante es que nos preocupamos por el inmueble, con el contrato de representación queremos poner en valor la confianza mutua para trabajarlo como si fuese nuestro. Esa es nuestra filosofía. Nuestro objetivo es que un propietario venga, nos dé las llaves y nos diga “hazte cargo de la casa, véndela”, y viendo las recomendaciones que nos hacen están avalando nuestro trabajo.

Y ¿cómo se consigue?

Nuestro trabajo consiste en ofrecer a los propietarios información actualizada y veraz. La mejor manera de vender una casa es que el cliente tenga todos los datos, que sepa cómo está realmente el mercado y cuál es su competencia. No se puede ir contra el mercado, de ahí la importancia de contratar a un buen profesional que realice una valoración completa de la propiedad. Para eso estamos los profesionales. Además, somos miembros del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPIV) y tenemos el sello Realtor, como las agencias americanas.

Pitarch Faus Consultores Pobla de Vallbona

¿Cuál es la clave para alcanzar el objetivo?

Por nuestra parte, realizar una valoración que posicione a la vivienda como la mejor de la zona, con un buen trato de la imagen y disponiendo de toda la información de la propiedad y alrededores. Por parte del vendedor, es fundamental que entienda que su casa merece un trato de calidad. Esta es la idea que desde hace dos décadas intentamos transmitir desde Pitarch Faus Consultores, y que nos ha llevado a gestionar propiedades en toda la comarca de Camp de Turía, el área metropolitana de Valencia y en la propia ciudad. Somos un equipo familiar, preocupado por ofrecer un servicio personalizado y de calidad a todos nuestros clientes, tanto a vendedores como a compradores. Queremos clientes satisfechos, tal y como se refleja en sus valoraciones.

¿Y en cuanto a los compradores?

Tratamos de llegar al mayor número potencial de compradores a través de los medios de comunicación, los portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, y las redes sociales: Tiktok, Instagram, Facebook, LinkedIn, en las que les describimos toda la información del producto, para que sepan si se ajusta o no a sus necesidades y no tengan dudas del procedimiento.

¿Cómo es el proceso?

Desde que el propietario nos entrega las llaves de su casa hasta la firma en la notaría hay tres pasos: la precomercialización, que incluye visitar la vivienda y recomendar el precio de venta; la comercialización: fotos, vídeos, home staging, redes sociales, portales, filtros a los compradores, acompañamiento a las visitas y gestión de las ofertas. Por último, cuando hay una oferta aceptada por ambas partes se inicia toda la gestión documental para ir a firmar a la notaría. Queremos que el propietario disfrute de todo el proceso de venta de su vivienda y que sea uno más de los recuerdos bonitos que guardará de la propiedad en la que ha vivido.