Más de 300 escolares participan en las visitas teatralizadas a la ‘Casa Gran’

Un grupo de actores muestra a los escolares cómo era la vida en la alquería del siglo XVIII.

La ‘Casa Gran’ de la Pobla de Vallbona  ha recibido la visita de más de 300 alumnos de Infantil y Primaria del municipio. Las visitas teatralizadas a esta alquería del siglo XVIII rehabilitada como museo etnológico muestran mostrar a los escolares como era la vida en aquella época.

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha vuelto a organizar las visitas teatralizadas a la ‘Casa Gran’ para los alumnos de los colegios del municipio. Entre ayer y hoy cerca de 300 alumnos de último curso de Infantil y de primero de Primaria han realizado un singular viaje en el tiempo.

Un grupo de actores representa cómo era un día cualquiera dentro de la una alquería del siglo XVIII que servía de casa y centro de trabajo para que los alumnos puedan conocer su funcionalidad y sus dependencias productivas.

De esta forma, los escolares han podido ver de cerca cómo se hacía el aceite en la ‘almàssera’, cómo se convertía el vino en el ‘trull’, cuáles eran las estancias de la casa y en qué consistía el día a día de sus habitantes.

Los pases tienen una duración de 45 minutos y, según destacan desde el Ayuntamiento, “no se trata de una simple visita guiada, sino de que los alumnos vivan en primera persona como era la vida diaria de sus antepasados de manera participativa y amena y que se sientan parte de la casa como si en esos momentos vivieran en ella”.

El éxito de la actividad entre los escolares y la valoración de los profesores en años anteriores ha llevado al consistorio a repetir la experiencia.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà