Rus inaugura la segunda fase de la Ronda Norte

Alfonso Rus y Mari Carmen Contelles, en el acto de inauguración oficial de la Ronda Norte.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, han inaugurado esta tarde la segunda fase de la Ronda Norte. Las obras han costado 250.000 euros con cargo a la corporación provincial y servirán para mejorar la seguridad vial del municipio al desviar por la circunvalación el tráfico del casco urbano.

Alfonso Rus ha destacado que las obras de la segunda fase de la Ronda Norte “eran necesarias para evitar el tránsito de camiones y vehículos por el casco urbano y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

La obra ha sido financiada íntegramente por la corporación provincial con 250.000 euros a través de diversas subvenciones del Plan de Actuaciones Programas (PAP) y de un convenio singular entre el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Diputación.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, por su parte, ha manifestado que “la ronda no es importante por el dinero sino por las facilidades y los beneficios que aporta”.

En este sentido ha destacado que la nueva infraestructura permite “que todas las urbanizaciones pueden acceder a Valencia en un tiempo récord, que los vehículos más grandes no pasen por el centro del pueblo y que la calidad de vida de los vecinos mejore”.

El tramo inaugurado hoy tiene una longitud de 600 metros y une la entrada a la localidad por la CV-35, sentido Valencia–Llíria, en la glorieta de la salida 17B de la Pobla con la rotonda de la salida 19.

El nuevo vial tiene un ancho 12 metros, distribuidos en dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 metros y un  carril bici de dos metros de ancho separado de la calzada.

De este modo se ha completado una circunvalación que unirá directamente la autovía con la rotonda situada en el camino de la Casa Blanca, frente al cementerio municipal, lo que reducirá en gran medida el tráfico por la localidad.

Al acto han asistido también la diputada provincial Carlota Navarro y los alcaldes de Bétera, Germán Cotanda, de Benaguasil, José Joaquin Segarra y de Llíria, Manuel Izquierdo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà