Las fotos de Lorena Aguilera logran el primer premio y el del público de ‘Descobreix la Pobla’

La joven acapara dos de los tres premios del concurso de fotografía del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Lorena Aguilera ha sido la revelación del concurso de fotografía ‘Descobreix la Pobla’ al acaparar dos de los tres premios del certamen. La joven se ha llevado el premio para mayores de 18 años con una imagen “poco vista” de las calles de la Pobla de Vallbona y el premio especial del jurado popular, con una fotografía de la iglesia Santiago Apóstol en medio de un atardecer. El galardón a la mejor fotografía de menores de 18 años ha sido para Gabriel Treglia.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha entregado los premios del III Concurso de fotografía ‘Descobreix la Pobla’. En total se libraron tres premios, correspondientes a las categorías de mayores de 18 años, menores de 18 años y el premio especial del jurado, que se ha decidido con los votos de los visitantes de la exposición.

La gran triunfadora de esta tercera edición ha sido Lorena Aguilera García, que ha recibido el premio de mayores de 18 años con una imagen de las calles de la Pobla y también se ha hecho con el premioa la fotografía más votada por los vecinos, con una fotografía de la iglesia Santiago Apóstol en un atardecer. El premio a la mejor fotografía de menores de 18 años ha sido en esta ocasión para el joven Gabriel Treglia.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Museo Etnológico La Casa Gran de la Pobla. El alcalde de la localidad,  Josep Vicent Garcia, y la concejala de Patrimonio, Beatriu Palmero, fueron los encargados de entregar los galardones a los dos ganadores.

Este año han presentado sus trabajos 37 participantes que han concursado con de 74 fotografías, superando la participación del año anterior. El público que ha visitado la exposición de fotografías ha podido votar por la mejor imagen, lo que ha servido para otorgar el premio del jurado popular. En total se han registrado alrededor de 300 votos.

Los premios otorgados por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han consistido en 150 euros para los premios de adultos y del jurado popular y  una cámara de fotos para el premio para menores de 18 años.

El jurado del concurso estaba compuesto por un miembro de la organización, un profesor de fotografía, dos expertos en el sector y un representante de la administración.

Esta tercera edición ha contado con novedades, como la ampliación de la temática de las fotografías, la inclusión de un premio para menores de 18 años, o la realización de un taller de fotografía gratuito para todos los aficionados y participantes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà