El Ayuntamiento suspende el mercado rastro de los sábados a petición de los comerciantes

El anterior equipo de Gobierno de Bétera adjudicó por concurso público la concesión del mercadillo

Los puestos del mercado rastro de Bétera que se instalaban los sábados en Ausiàs March no saldrán a la calle durante este verano. El nuevo equipo de Gobierno ha suspendido este mercadillo a petición de los comerciantes locales a pesar de que el PP acababa de adjudicar la nueva concesión a través de concurso público para ponerlo de nuevo en marcha.

El anterior equipo de gobierno del PP paralizó en septiembre el mercado rastro que se instaló durante el pasado verano los sábados en las calles Ausiàs March, Goya, Virgen de la Merced y Serra para volver a llevarlo a pleno y ponerlo de nuevo en marcha a través de un concurso público con el fin de “introducir mejoras y nuevos puestos de venta”.

A pesar de que se acababa de adjudicar la nueva concesión – a falta de presentar toda la documentación necesaria por parte del beneficiario-, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido suspender este mercado de los sábados hasta que se estudie “si es viable o no” y se lo ha comunicado al adjudicatario.

El  nuevo concejal de Mercado, Augusto Sevilla, ha anunciado que este verano no se instalarán los puestos tenido en cuenta la opinión de la Asociación de Comerciantes de Bétera “porque nuestro objetivo es trabajar para defender y dinamizar el comercio local”.

El edil ha valorado que “lo que a priori detectamos es una duplicidad de mercados -los martes y los sábados- y creemos que no favorece al desarrollo del comercio de nuestro municipio”.

El presidente de los comerciantes, José Vicente Broseta, ha manifestado su satisfacción de que “hayan hecho caso a nuestras exigencias que ya fueron transmitidas por escrito al Ayuntamiento cuando se puso en marcha el verano pasado este nuevo mercado, argumentos que también trasladamos a la oposición en su momento “.

Para Broseta dos mercados “son excesivos e inviables” para Bétera. “No se trataba de un mercado rastro como tal, sino otro mercado como el de los martes con puestos de venta de verduras, frutas, zapatería y las decenas de comercios que habían firmado tener un mercado en esa zona, lo que querían era el traslado del mercado del martes a ese nuevo espacio del pueblo, pero no otro mercado otro día”, ha explicado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera aboga por “potenciar el comercio del pueblo con ayudas con las que las personas puedan abrir un comercio o una empresa sin dificultades y sin gastos tan costosos para que no se vayan a otros pueblos de alrededor”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà