Cerca de 1.500 corredores participarán en la Media Maratón y 5k de Riba-roja

media maraton Ribarroja

La prueba, que cumple 25 años, se disputa el domingo

Cerca de 1.500 corredores se han inscrito a uno de los eventos deportivos más importantes de Riba-roja que celebra este domingo, 1 de mayo. Se trata de la XXV edición de la Media Maratón, con 1.045 deportistas participantes, y la V edición de la 5K, con 421.

La vuelta de la Media Maratón, cuyo pistoletazo de salida se dio por primera vez en 1997, es todo un acontecimiento para la población y para todos los aficionados a este deporte, ya que la crisis sanitaria de la Covid-19 obligó a su suspensión durante un año.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha querido celebrar de manera especial este 25 aniversario mediante la instalación de una ‘fan zone’ con carpas y casetas para actividades dirigidas a todos los públicos.

El espacio contará con un servicio de guardería, animación infantil y actividades juveniles. Se ofrecerá, asimismo, a los participantes paella en un entorno con música, barra de Fadrins y espacios de descanso en exterior y se entregará medallas “finisher” conmemorativas de esta edición a todos los corredores de la prueba.

Además, se ha organizado una exposición fotográfica al aire libre de Paco Malparaiso, que repasa la historia de la Media Maratón y que estará ubicada en el entorno de la plaza de la estación (Pasaje Pedro Zerolo – Plaza Adolfo Suárez).

Recorridos

El trazado de la Media Maratón tendrá una longitud de 10’65 km sobre el que los corredores realizarán dos vueltas que, junto con el tramo de salida y meta, completarán los 21’097 km.

El recorrido transcurre por casco urbano y elimina la zona de huerta y el paso por la urbanización de Masia de Traver.

Además, utilizará los tramos de carril ciclo-peatonal, generando un estrechamiento de la vía especialmente en el primer kilómetro y al realizarse a doble vuelta tendrá más animación para los corredores puesto que las diferentes entidades encargadas de animar el evento también actuarán por partida doble.

Respecto al recorrido de la 5k, como en ediciones anteriores, se simultaneará con el de la Media Maratón, compartiendo circuito hasta pasado el km 4 donde los corredores girarán a la derecha por la calle Major para buscar la línea de meta.

Desde ayer se está realizando la recogida anticipada de dorsales en las tiendas Decathlon colaboradoras (Aldaia, San Antonio, Alfafar y Campanar) y continuará mañana sábado por la tarde y el domingo antes del inicio de la carrera en el Pabellón Municipal.

Las categorías de las pruebas van desde absoluta, por edades (desde sub 16 hasta Master 60) y locales y se contempla una categoría para diversidad funcional.

En ambas pruebas, se otorgarán trofeos a los tres primeros de la categoría absoluta y locales. Al resto de categorías (por edades) se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados. Los trofeos se retirarán únicamente en la ceremonia de entrega para lo que se instalará un escenario con podium.

En la clasificación por equipos puntuarán los cuatro primeros atletas llegados a meta, existiendo clasificación masculina y femenina y se otorgará trofeo a los tres primeros equipos.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.