La Virgen de los Desamparados recorre en el ‘maremóvil’ los pueblos del Rincón de Ademuz

virgen desamparados

El recorrido se realiza sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta

La imagen peregrina de la Virgen Desamparados ha recorrido hoy en su ‘maremóvil’ lo pueblos del Rincón de Ademuz, dentro de su recorrido por poblaciones de la diócesis de Valencia, en donde ha subido por callejuelas estrechas y sinuosas para visitar las iglesias ubicadas en las zonas más altas, alcanzando en algunos tramos los mil metros de altitud.

La Virgen se ha acercado a Castielfabib, Torre Baja, Torre Alta, Más de Jacinto, Ademuz, Vallanca, Los Santos, Casas Bajas y Casas Altas y ha pasado entre los ríos Turia y Ebrón, muy próxima a los límites con Cuenca y Teruel.

En Castielfabib, el ‘Maremovil’ se ha aproximado a su recinto amurallado y ha cruzado el Túnel de la Umbría, de roca, por debajo de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Igualmente,  a su paso por todas las iglesias, la imagen ha sido recibida con toques y volteos de campanas y los aplausos de los mayores que han salido de sus casas y le han llevado flores que han colocado en el vehículo.

virgen de los desamparados

El recorrido del ‘Maremóvil’ se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia, y acompañado con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces del vehículo.

En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles que estrenó cuando fue inaugurado el ‘Maremóvil’.

La iniciativa de recorrer toda la diócesis de Valencia ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares,  tras la “buena acogida” del paso del ‘Maremóvil’ la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia y la comarca de Camp de Túria y por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà