El Plan de Infraestructuras Judiciales destina 17 millones de euros al Palacio de Justicia de Llíria

juzgadosOcupará 2.000 metros cuadrados en Pla de l’Arc

Llíria está en el mapa del nuevo plan de Infraestructuras Judiciales 2018-2021 dotado con 200 millones de euros y un horizonte hasta el año 2021 y que ha presentado hoy la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Palau de la Generalitat.

Los 200 millones de euros irán destinados tanto a la construcción de nuevas sedes judiciales, como a la rehabilitación integral y a la mejora de la seguridad y el mantenimiento de las ya existentes.

En el caso de Llíria, la conselleria destinará 17 millones de euros para la construcción del Palacio de Justicia sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de 2.000 metros cuadrados situados en la zona de Pla de l’Arc, frente a los actuales juzgados.

A partir de ahora, se iniciará la redacción de los proyectos de construcción de los nuevos juzgados.

El diputado autonómico de Compromís, Paco García, ha recordado tras el acto de presentación el nuevo Palacio de Justicia en Llíria, ha sido una reivindicación que “Compromís venía trabajando desde el inicio de la legislatura, así como una reclamación del personal de justicia que se ven obligados a trabajar en condiciones deficientes, amontonados en dos sedes judiciales sin espacio”.

El también concejal de Llíria confía en que su cumplimiento no se demore, ya que se ha implantado el juzgado número 7 en Llíria, pero, “el Partido Judicial ya requiere del número 8, al que hay que sumarle otros servicios y espacios”, como la nueva Oficina de atención a las Víctimas del Delito que la Consellería de Justicia ha asignado en Llíria.

El alcalde Llíria, Manolo Civera, ha asegurado se trata de una “magnífica noticia para la ciudadanía y los profesionales de nuestro partido judicial, que por fin dispondrán de unas instalaciones modernas, más seguras y con el espacio necesario para desarrollar su actividad diaria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà