La Policía Local recupera una pieza romana en un campo de Horta Vella

piezaromana

Los agentes sorprendieron a varias personas excavando en un campo

La Policía Local de Llíria ha recuperado una pieza de época romana, concretamente un  elemento arquitectónico pulvinus, remate de un monumento o ara funeraria decorado con motivos florales.

La pieza se encontraba reaprovechada en un muro de la zona agrícola de Horta Vella de Llíria.

En un control policial en este área del municipio, agentes locales se percataron que varias personas estaban excavando en un campo. Al realizar una inspección ocular, descubrieron que estaban intentando sustraer la pieza aparecida.

Los policías custodiaron la pieza y la entregaron al Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Llíria, para su estudio y catalogación.

La ubicación de este elemento arquitectónico, vinculado a los monumentos funerarios, en el entorno del Camí Vell de Llíria a València, confirma su uso en época romana ya que era frecuente la presencia de mausoleos en vías de acceso próximas a la ciudad, en este caso la antigua Edeta.

Éste es el segundo objeto de época romana que aparece en Llíria en unos pocos días. La semana pasada, la intervención arqueológica previa a la construcción de una promoción de viviendas destapó una sillar con una inscripción que se conservará en el Museu Arqueològic de Llíria.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà