‘La ruta de la esculturas’, nuevo itinerario por Serra

escultura canp de turiaArranca la rehabiltación de la torre del  Señor

La alcadesa de Serra, Alicia Tusón, la directora general de Cultura  y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, y la diputada socialista Mercedes Caballero han visitado hoy las obras de rehabilitación de la Torre del Señor, del siglo IX.

La recuperación de la torre de origen islámico cuenta con una inversión de 38.000 euros aportados la administración autonómica y de otros 50.000 euros por parte de la Diputació de València.

La visita a las obras ha servido para estrenar ‘La ruta de la esculturas,’ un itinerario que acaba de poner en marcha el ayuntamiento donde se pretende poner en valor el patrimonio cultural, etnológico y arquitectónico del municipio.

En total son siete esculturas que representan a otros tantos personajes ligados a la historia del municipio de la Serra Calderona: La Calderona; El Rey Yahia; la aguadora; Sant Roc; la espartera; el cartujo y el señor de la Vila.

escultura camp de turiaLas piezas, de una altura entre 1,50 y los dos metros, han sido diseñadas por el arquitecto municipal y confeccionadas en un taller de Serra con la técnica de oxicorte.

Cada una de ellas está acompañada por un pequeño panel informativo en castellano, valenciano e inglés con un código QR que enlaza con la web de la oficina de turismo de forma que el visitante accede a la información.

Las siete esculturas están ubicadas frente a la oficina de turismo; junto a la Font de la Salut; en el calvario; en la calle Virgen de los Ángeles con Les Eres; en la plaza de la Font que da acceso al camino a la Cartuja; junto a la Torre del Señor.

El presupuesto del proyecto asciende a 22.000 euros financiados a través de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo que aporta el 60% del total, mientras que el 40% restante saldrá de las arcas municipales.

escultura camp de turiaPor otra parte, otra de las torres con que cuenta el municipio de época andalusí, la torre de La Ermita, ha obtenido ayuda de los fondos Feder para que las obras de recuperación comiencen el próximo año. La inversión total de este proyecto asciende a 198.000 euros

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà