Los niños de Llíria, protagonistas del pleno municipal del Día de la Infancia

La sesión plenaria ha estado protagonizada por alumnos de quinto de primaria del colegio San Vicente

Con motivo del Día Mundial de la Infancia se ha celebrado una sesión simulada de un pleno municipal donde se ha dado voz a los más pequeños y pequeñas de Llíria. Se trata de una actividad del programa de participación ciudadana infantil, que busca andar hacia una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef.

La sesión plenaria ha estado protagonizada por un grupo del alumnado de quinto de primaria del colegio San Vicente, que han opinado sobre sus derechos y, también, sobre aspectos que les preocupan del ámbito local. Las concejalas Vallivana Murgui, Consuelo Morató y Mari Cruz García han respondido a las preguntas y, siguiendo el funcionamiento de un plenario ordinario, han sido asesoradas por el secretario del Ayuntamiento de Llíria.

Según la concejala del Área de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, “es necesario fomentar la participación y promoción de la infancia y, a la vez, su protección con medidas de formación, que los permiten adquirir herramientas para hacer sentir su voz”.

Esta sesión simulada forma parte del programa de dinámicas de formación de participación ciudadana, que se está realizando en todos los centros educativos del municipio durante este año y que culminará, el próximo curso, con la constitución de un Consejo Local de la Infancia, que fomente la colaboración activa entre los niños y niñas y los adultos, con relación a las políticas municipales.

Una fiesta para los niños, el 23 de noviembre

La conmemoración del Día Mundial de la Infancia se completará con una jornada lúdica para todos los niños el 23 de noviembre. Esta fiesta de los Derechos de la Infancia, organizada por el Ayuntamiento de Llíria y la Federación del Comercio, empezará a las 17 horas, con un espectáculo itinerante ambientando en el mundo marino, que partirá desde las Termas de Mura y desde el Huerto de Agustí hasta el parque Silvestre de Edeta.

Allí todos los participantes podrán merendar y, también, divertirse con los hinchables, talleres, manualidades y juegos tradicionales, que se han preparado para que los niños revindiquen su día.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà