Llíria dedicará un árbol a cada uno de los nacidos en 2017

Bosque de la Bienvenida de l’Eliana

La concejalía de Infancia pone en marcha el proyecto “El Bosc de la Benvinguda”

Los niños de Llíria nacidos en 2017 podrán tener un árbol con su nombre en el municipio. De esta manera, la concejalía de Infancia pone en marcha el proyecto “El Bosc de la Benvinguda”, acordado en la última sesión del pleno municipal. Este bautizo medioambiental se repetirá cada año con las personas nacidas en los posteriores a 2017.

Con esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento de Llíria queremos compartir con las familias la alegría que supone el nacimiento de un hijo o hija, a la vez que fomentamos la estima por nuestro patrimonio natural”, ha destacado la concejala del área, Mª Cruz García.

Bosque de la bienvenida Camp de Túria

La plantación de los árboles con el nombre de cada menor se realizará el próximo 26 de enero, Día de la Educación Ambiental, a las 11.00 horas en el entorno de la ermita de Santa Bárbara, como se aprobó en una de las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018.

Además, a las personas participantes se les entregará un compromiso y recomendaciones para cuidar el árbol que han apadrinado. Así, “educamos también en valores de respeto al medio ambiente, en un singular pacto generacional con nuestro entorno natural más cercano, que además debe ser un compromiso compartido por toda la ciudadanía”, ha manifestado la edila de Infancia.

Las familias interesadas en participar en esta iniciativa para crear “El Bosc de la Benvinguda”, pueden inscribirse en el Espai Jove de Llíria, en el horario habitual del centro, antes del próximo 18 de enero.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà