El alcalde de Llíria da su apoyo a la candidatura de la Primitiva a la Medalla de las Bellas Artes

 Banda la primitiva Camp de Turia

Manolo Civera se ha reunido con el presidente de la sociedad musical

El alcalde Manolo Civera ha recibido al presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, José Luis Pérez, para manifestarle el apoyo del Ayuntamiento a la propuesta de concesión a la sociedad de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

El primer edil le entregó al representante de la entidad musical un escrito que avala la candidatura del Clarín a esta distinción “por su destacada actividad en el fomento y difusión de la cultura, y en la conservación del patrimonio artístico musical español, desde su fundación en 1819”.

La Primitiva celebra este año su bicentenario. En este sentido, Manolo Civera ha destacado que la entidad “ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su historia y es la única banda de música que ha obtenido en tres siglos distintos (XIX, XX y XXI), el primer premio del Certamen Internacional de Bandas de Valencia”.

“Esto es sólo una pequeña muestra de la relevante actividad musical y el éxito obtenido por esta sociedad, cuyos músicos forman parte de las más destacadas agrupaciones musicales y conservatorios de todo el Estado”, ha añadido.


El presidente del Clarín, José Luis Pérez, quiso agradecer al Ayuntamiento este apoyo explícito y adelantó al alcalde edetano algunos de los próximos actos que tiene previsto realizar la sociedad en el marco de la conmemoración del bicentenario.


Por su parte, Manolo Civera aprovechó para felicitar a la familia clarinera, representada por su presidente, por “esta celebración tan especial que reivindica todavía más el merecido título que tiene Llíria como Ciudad de la Música” y le deseó “los mayores éxitos en los actos que están preparado para este año”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.