El Ayuntamiento de Nàquera renovará completamente el alumbrado de Bonanza

Alumbrado Bonanza Camp de Túria

La inversión total para la mejora de la eficiencia alcanza los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Nàquera comenzará en las próximas semanas con las obras de renovación del alumbrado público de Bonanza en las que va a invertir un total de 203.117 euros con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

La actuación sustituirá los deficientes báculos actuales por columnas nuevas de mayor altura y las obsoletas luminarias de vapor de mercurio por nuevas con tecnología LED, así como los cuadros de mando que se integrarán en un único elemento equipado con reloj astronómico.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, en los últimos años el consistorio ha venido desarrollando infraestructuras y desarrollando acciones encaminadas a cumplir dicho compromiso de incremento en la eficiencia del alumbrado público, su mejora y optimización, como la realización de una Auditoria Energética integral del municipio en el que se analizan ítems como las carencias, los bajos rendimientos o los excesos de iluminación.

Para el primer edil, ‘Se trata de la inversión más importante que el Equipo de Gobierno ha realizado recientemente y es, sin duda, la primera de muchas más acciones encaminadas a hacer de Nàquera un municipio más sostenible y eficiente’.

Además, ha recordado, en los años 2013 y 2018 el consistorio ha acometido también la sustitución de equipos y lámparas en el polígono industrial en más de 400 puntos de alumbrado y aproximadamente 500 puntos de luz en el casco urbano.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.