El Conservatorio de Llíria ofrecerá 8 becas ERASMUS+

conservatori lliria

El Ministerio de Universidades dota la internacionalización con un importe de 21.556 euros

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria se internacionalizará a partir de este curso 2020/2021 gracias las ayudas europeas Becas Erasmus Plus. La subvención otorgada por el Ministerio de Universidades, a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), asciende a 21.556 euros e incluye 8 movilidades entre profesorado y alumnado del Grado Medio en Enseñanzas Artísticas Musicales. Esta primera experiencia internacional del Conservatorio edetano es, también, pionera en la comarca de Camp de Túria.

El proyecto, que ha sido gestionado desde el propio centro con una asistencia externa especializada en este tipo de intercambios europeos, ha sido elaborado en el marco de las Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO. El objetivo es promover la movilidad de estudiantes y profesorado mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales, formarse y mejorar su experiencia en países europeos.

El edil de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha felicitado el buen trabajo realizado por el personal del Conservatorio por conseguir que la ciudad y el centro entren a formar parte de este entramado europeo de intercambio de experiencias musicales. Este hito, ha explicado, va en la línea de ampliar la Red de Ciudades Creativas y en el marco del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà