El PSPV-PSOE reclamará la reapertura de la Oficina Intercomarcal de Rehabilitación de Viviendas

El Camp de Túria
El grupo socialista denuncia que el Consell ha eliminado este servicio que ha dado cobertura, durante 25 años, a 41 municipios de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz.

José García

El grupo socialista pedirá mañana, en el pleno de la Diputación de Valencia, la reapertura de la Oficina Intercomarcal de Rehabilitación de Viviendas, que ofrecía sus servicios a los municipios de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz.

El pasado 1 de enero de 2011se hizo efectiva la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de cerrar esta oficina, que estaba ubicada en Llíria,y que desempeñaba las funciones de “asesoramiento, información y gestión de ayudas económicas de los diferentes planes de vivienda que se vienen ejecutando desde 1985”.

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha recordado que en la provincia de Valencia existen otras seis oficinas y que el Consell ha decidido cerrar la de Llíria, “pese a que daba servicio a 41 municipios de estas comarcas desde hace 25 años”. Por ello, exigirá al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, que “defienda los intereses de los vecinos de estas comarcas” solicitando a la conselleria la “continuidad” de esta oficina, así como que se “dote de personal necesario para poder continuar con las tareas administrativas de tramitación de sus expedientes y así solventar los problemas de vivienda”.

Para el diputado socialista, la “tramitación de expedientes administrativos y de ayudas económicas” a través de estas oficinas constituye un “elemento dinamizador de la economía local y un apoyo esencial a la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción” en estos municipios.

Además, según Rubio, esta oficina contribuye a la “regeneración de los centros históricos” de los municipios de la zona, por lo que contar con el “asesoramiento directo” para obtener las diferentes ayudas supone una “necesidad” para el sector de la construcción con la pequeña y mediana empresa local.

Esta situación ya fue denunciada por la ‘Coalició Compromís’ el pasado mes de diciembre.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà