La Audiencia archiva por cuarta vez la denuncia del PP contra el alcalde de Llíria

alcalde imputat Lliria
Manolo Civera, en su declaración en los juzgados de Llíria.

Los populares valoran ir por la vía administrativa

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado un nuevo recurso de apelación presentado por el PP de Llíria, notificando que no cabe recurso ante dicha resolución. Así lo ha hecho público el propio alcalde de Llíria en una nota de prensa a través del Ayuntamiento.

El Juzgado número 1 de Llíria había decretado el archivo de las actuaciones que se habían seguido tras la querella presentada por la portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, contra el alcalde de Llíria, Manolo Civera. En dicha querella, ya había sido desestimada, tanto en primera instancia como por la Audiencia, la parte en que la denunciante apelaba a un posible delito de injurias. Las diligencias posteriores practicadas en los juzgados de Llíria que concluyeron con su archivo,  la querellante las basaba en un presunto delito contra los derechos fundamentales en el acceso a la información. Sistemáticamente han sido rechazados todos los recursos presentados en primera instancia y ha sido la Audiencia Provincial quien ha terminado por desestimar el último recurso de apelación interpuesto al auto del 29 de enero.

El alcalde socialista ha valorado que “ha quedado demostrado, tal y como indican cada uno de los autos, que no ha habido ninguna orden mía, ni voluntad dirigida a impedir el derecho a la información” y ha añadido que “si alguna cosa hemos demostrado en la presente legislatura es, con hechos, la voluntad de hacer del Ayuntamiento de Llíria, por fin, un modelo de gestión transparente. Ahí está el Reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno aprobado o la implantación de la Sede Electrónica que nos ha situado muy por delante y como referencia con respecto a otras administraciones de nuestro tamaño”.

Para Manolo Civera “es lamentable, pero el único objetivo que se pretendía con esta maniobra era dilatar, cuanto más tiempo mejor, una acusación que quedó desmontada desde el primer momento. Querer proyectar sombras donde no las hay y obtener rédito político. Esta forma de proceder es absolutamente reprobable y digo una vez más que Llíria no se merece este tipo de comportamientos”.

Por su parte la portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha anunciado que valora acudir a la vía administrativa ya que la prueba presentada no ha sido tomada en cuenta y se entiende que no es la juridicación penal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà