26M. Puesta a punto de Compromís-Move para la alcaldía de Llíria

compromis camp de turia
Candidatos de Compromís-Move.

Joanma Miguel: “Queremos una Llíria del siglo XXI”

La candidatura de Compromís-MOVE a la alcaldía de Llíria liderada por Joanma Miguer se presentó en el Multiusos de Llíria. Acompañados por toda la formación y por 250 simpatizantes, -la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, no acudió a Llíria a pesar de estar anunciada en el cartel- dieron la bienvenido a la semana decisiva en las elecciones municipales del próximo domingo bajo el lema ‘Il·lusiona’t’.

El acto se inició con la actuación de la bailarina Elisa Chulià y Empar Llàcer, número 6 de la lista de Compromís-MOVE,  fue quien presentó a cada uno de los integrantes de la lista de la coalicióna. Tras la proyección del video de campaña, Elena Jiménez, número 2 de la candidatura, fue la primera en hacer balance de los 18 meses en los que el partido ha gobernado junto con el PSPV.

Jimenez aseguró que en este año y medio “hemos superado con creces los retos que nos marcamos. Queremos continuar al frente, pero no se puede vender un programa electoral a cuatro años, si no a 15”.

La representante del aprtido de las urbanizaciones subrayó la separación existente entre el casco urbano y las urbanizaciones. “Tenemos un proyecto de ciudad en el que la peatonalización será fundamental en nuestro proyecto. Nuestra idea es hacer una única ciudad. Queremos que el casco urbano y las urbanizaciones sean uno”.

Seguidamente Joanma Miguel tomó la palabra para manifestar que “hemos hecho un programa basándonos en la opinión de las personas” y reiterar que “quiero una Llíria del siglo XXI”.

Dentro del proyecto electoral destacó aspectos como la cultura: “Tenemos un patrimonio importantísimo y hay que darle valor”; urbanismo: “hay que rehabilitar todo el centro de la ciudad desde la plaza Mayor hasta la del General Santes”; y la educación: “Hace 30 años inauguré los barracones provisionales y mis hijos el año que viene, irán al mismo lugar que fui yo. Llíria necesita un colegio público urgentemente”.

Respecto al tema que ha monopoliza la campaña electoral en Llíria, ni el candidato a la alcaldía ni ningún integrante de la lista de Compromís hicieron mención al centro de menores proyectado en El Prat, del que se han desmarcado esta semana.

Cabe recordar, que tal y como adelantó infotúria.com la coalición se ha sumado al ‘no’ al proyecto “caducado” que atribuyen a una decisión “unilateral” del actual alcalde socialista y que ha generado un amplio movimiento vecinal en contra.

Joanma Miguel manifestó a este medio que la postura de su formación es contraria a la ubicación en El Prat y a la gestión llevada a cabo por Manolo Civera.

El acto fue cerrado con una actuación de Nize Crespo, concursante del programa Family Duo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà