Negociación contrarreloj en Llíria para cerrar el pacto entre PSPV y Compromís antes del pleno de investidura

Ambas partes se emplazan a una nueva reunión esta noche

Los equipos negociadores del PSPV y de Compromís per Llíria apuran esta noche para cerrar el pacto de gobierno, horas antes de la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación de mañana sábado que se celebrará a las 12.30 en Ca la Vila.

El mayor escollo para cerrar el acuerdo que impida a la popular Reme Mazzolari ser investida alcaldesa de Llíria como candidata de la lista más votada ha sido precisamente la alcaldía.

El PSPV defendía que Manolo Civera debía ostentar la alcaldía por ser el candidato del partido más votado de los virtuales socios, mientras que Compromís reclamaba la vara de mando para su candidato, Joanma Miguel, ante el ‘empate técnico’ -5 concejales para la coalición por los 6 de socialistas, que han perdidido 2-.

Al final parece que se ha optado por una decisión salomónica y ambos partidos se turnarán la vara de mando, dos años para cada uno. Así se desprende de las declaraciones de Vicent Lis, representante de Compromís en las negociaciones, que ha manifestado en declaraciones a apunt que “queda pendiente muy poco, pero no está completamente cerrado y lo haremos esta noche” para llegar al pleno de mañana con un acuerdo bajo el brazo.

Por parte desde el PSPV también señalaron tras dos horas de reunión en la que han participado por el bando socialista Manolo Civera, Carmen Feltrer, Consuelo Morató y Paco Gorrea que ambos partidos compartirán concejalías y la alcaldía al 50%.

Llíria es uno de los diez municipios donde aún están pendientes de cerrarse los acuerdos entre el PSPV y Compromís. En declaraciones a InfoTúria.com la senadora Mercedes Berenguer, presente en la mesa de pactos de ambos partidos, ha señalado que el municipio de Camp de Túria es “uno de los casos más duros” y que el resultado de las negociaciones se producirá durante la noche.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà