El PSPV abre un periodo de “reflexión” sobre el pacto con su socio de Compromís en Llíria

Manolo Civera (PSPV) y Joanma Miguel (Compromís) n la firma del pacto de gobierno de Llíria.

Los socialistas reprochan la “connivencia” con el PP al abstenerse en la moción en la que pedían la dimisión de Mazzolari

El PSPV de Llíria ha valorado hoy lo sucedido en el pleno municipal de anoche en el que el grupo municipal socialista se quedó solo, ante la abstención de su socio de gobierno Compromís y de Ciudadanos, pidiendo la dimisión de la portavoz del PP, Reme Mazzolari, por la imputación de su marido en conocido como caso Blasco.

Los socialistas han calificado de “especialmente preocupante” la actitud de los concejales de Compromìs-Move que decidieron abstenerse en la votación de la moción firmada por el alcalde de Llíria, Manolo Civera. Una decisión, que a juicio del PSPV es una señal de “connivencia” con el principal partido en la oposición, que tiene 9 concejales, frente a los 11 que suman los dos partidos de izquierdas.

Horas después del pleno, el secretario general del PSPV de Llíria, Paco Gorrea, ha anunciado que a partir de hoy “vamos a abrir un tiempo de debate y reflexión sosegado en el seno del partido” ante lo que considera “la enésima situación en que Compromís-Move escenifica estar más cerca del PP y de la manera de actuar de Reme Mazzolari que de los que son sus socios de un gobierno progresista”.

Tal y como informó ayer InfoTúria.com, Compromís y Ciudadanos declinaron participar en el debate de la moción, que fue un cara a cara entre Mazzolari y Civera, aunque este delegó la defensa de su moción en el concejal socialista Francesc Fombuena.

Los socialistas argumentaron que la portavoz del PP debía asumir responsablidades y dejar el acta de concejal porque Jesús Urquiza, con quien está casada, está siendo juzgado en el caso cooperación, aún a la espera de sentencia.

Los socialistas lamentan ahora que la responsabilidad que le han exigido a la líder popular se haya quedado en ” una simple denuncia pública, sin consecuencias” por los votos en contra de los concejales del PP y las abstenciones del portavoz de Ciudadanos y de los cinco concejales de Compromís-Move .

Los reproches de los socialistas a sus socios de Compromís no es nueva. Ya en la pasada legislatura rompieron el pacto de gobierno a los cinco meses de las elecciones municipales, el mismo tiempo se cumple ahora de la firma del acuerdo de l’Almodí, por el que Civera se ha mantenido en la alcaldía de Llíria a pesar de perder las elecciones hasta junio de 2021, fecha en la que deberá ceder la vara de mando a Joanma Miguel, de la coalición Compromís-Move.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà