Licitan el proyecto de reforma del colegio Sant Vicent de Llíria

La inversión en el centro del año 1931 será de 900.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria ha licitado la redacción de los proyectos y dirección de obra de la reforma del colegio público de Primaria Sant Vicent, incluida en el Pla Edificant, con un presupuestode 85.000 euros.

El proyecto contempla la construcción de dos aulas de Infantil, cocina, comedor, baños, nuevos pavimentos, ascensores, seguridad y conductos de ventilación con una inversión de más de 900.000 euros.

El concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha destacado que esta es una de las mayores inversiones que se han hecho en el colegio Sant Vicent desde su apertura en 1931. “Este edificio es un emblema de la escuela pública en la ciudad, puesto que fue la primera institución educativa con la que contó el municipio”.

La remodelación de baños, la construcción de una nueva cocina y la instalación de nuevos pavimentos, mejorarán las condiciones de habitabilidad del colegio que se ampliará con dos nuevos edificios destinados a Infantil y al profesorado.

“Con estas obras, se dotará al centro de nuevos medios de seguridad y accesibilidad, con nuevas escaleras y un ascensor que comunicará con la planta primera, y mediante una pasarela, que se habilitará también entre los dos edificios, se eliminarán las barreras arquitectónicas que han estado presente durante casi un siglo”, ha añadido el edil.

La previsión es que se licite la ejecución de las obras a lo largo del próximo año.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà