La asamblea del PSPV ratifica a Consuelo Morató como candidata a la alcaldía de Llíria

asamblea psoe lliria consuelo morato
Morató, entre Mercedes Caballero y Carmen Feltrer, en la asamblea.

Ante la inminente marcha de Civera

La asamblea local del PSPV-PSOE de Llíria ha elegido a la concejala Consuelo Morató como candidata a la alcaldía ante la inminente marcha del actual alcalde de Llíria, Manolo Civera, que ha reconocido su intención de dejar el consistorio tras la celebración del preolímpico de balonmano del 20 al 22 de marzo.

La propuesta para suceder a Civera de la número cuatro de la lista electoral con la que los socialistas se presentaron a las elecciones del 26M se aprobó el pasado martes en la Ejecutiva, tal y como publicó InfoTúria.com, y esta tarde ha sido llevada a la asamblea.

La militancia ha ratificado la propuesta de la dirección local del partido con tan solo tres votos en blanco. A la asamblea ha asistido la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, y la secretaria general de Camp de Túria, Lola Celda.

A pesar de que por delante de Morató había dos concejales en la candidatura, Fina Torrijos y Pedro Vicente, número dos y tres respectivamente, ninguno de los dos se ha postulado como candidato a la alcaldía. Tampoco el resto de concejales que conforman actualmente el grupo socialista y al que se incorporará Paco Gorrea.

El secretario general del PSPV de Llíria y número 9 de la lista electoral -por delante tiene a Anabel García -asumirá el acta de concejal que dejará vacante Civera, según han confirmado tras la asamblea fuentes del partido.

Una vez concluido el proceso interno en el seno del PSPV para la sucesión, en el momento en que Civera comunique su renuncia en el Ayuntamiento de Llíria se convocará un pleno de investidura en el que la candidata socialista deberá recibir los votos mayoritarios del resto de concejales.

Los socialistas cuetan con seis concejales, Compromís y el partido de las urbanizaciones Move, con los que gobiernan suman cinco. Mientras, en la bancada de la oposición se sientan los 9 del grupo popular y el concejal de Ciudadanos.

En caso de que la candidata socialista acceda a la alcaldía, su mandato se limitará a poco más de un año, ya que según el pacto del Almodí, la vara de mando pasará a manos de Compromís-Move en junio de 2021.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà