La Ejecutiva del PSPV elige a Consuelo Morató como sucesora de Civera en la alcaldía de Llíria

Consuelo Morató, primera por la derecha junto a Civera, Fina Torrijo y Pedro Vicente.

La asamblea local deberá ratificarla el próximo lunes

El proceso para suceder al actual alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha puesto en marcha en el seno del PSPV local. Tras reconocer públicamente su intención de dimitir tras la celebración del preolímpico de balonmano femenino que tendrá lugar en la capital de Camp de Túria del 20 al 22 de marzo, la mejor situada entre los actuales concejales del grupo socialista para recibir la vara de mando es Consuelo Morató.

La comisión ejecutiva del PSPV de Llíria se reunió el pasado martes y propuso a la actual concejala de Agricultura y número cuatro de la lista con la que los socialistas concurrieron a las pasadas elecciones municipales del 26M como candidata a la alcaldía que dejará vacante Civera.

El próximo lunes 2 de marzo será la asamblea local la debe ratificar la propuesta de la comisión ejecutiva, según han explicado hoy a InfoTúria.com fuentes del PSPV.

En esta asamblea, que se celebrará a las siete de la tarde, se podrán postular el resto de los actuales concejales en caso de que tengan aspiraciones a la alcaldía, como podría ser el caso de los números dos y tres de la lista: Fina Torrijo, debutante esta legislatura, y Pedro Vicente, que están situados por delante de la arquitecta del Ayuntamiento de Marines.

El resto del grupo municipal lo completan Isabel Llopis, la segunda cara nueva, y Francesc Fombuena, que entró de nuevo tras la dimisión de Ferran Pina.

Nuevo concejal

En cuanto a los nombres de la candidatura que podrían entrar como cocenjales una vez que manolo Civera renuncie al acta, desde el partido apuntan a Paco Gorrea, actual secretario general del PSPV local y asesor en el Ayuntamiento de Llíria. Gorrea tiene por delante en la la lista a Anabel García, que ocupó el número ocho de la candidatura de Civera en 2019.

En caso de que Consuelo Morató sea ratificada en la asamblea del próximo lunes y una vez se formalice la renuncia de Civera, se celebrará un pleno de investidura en el que los concejales votarán para elegir al alcalde entre los candidatos que se presenten.

El PSPV en tiene 6 concejales, Compromís-Move, socio de gobierno de los socialistas, suma 5, mientras que en la oposición el PP tiene 9 concejales y Ciudadanos, uno.

Pacto con Compromís-Move

Según el pacto de gobierno, sellado por las dos fuerzas de izquierda tras las elecciones del 26M, los socialistas deben ceder la vara de mando a Compromís-Move en junio de 2021, cuando se llegue al ecuador de la legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà