Vitroglass

El PP de Llíria agradece el «gran trabajo» de los funcionarios locales y reclama que se les dote de equipos de protección

hospital lliria

Pide que la desinfección se amplíe a las urbanizaciones no urbanizadas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Llíria ha agradecido el «gran trabajo de los funcionarios municipales que están en primera línea, dejándose la piel» garantizando los servicios esenciales durante el estado de alarma, para los que ha pedido que el Gobierno local doten de Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios.

La portavoz popular, Reme Mazzolari, ha destacado la labor de la Policía Local, de los Servicios Sociales que están atendiendo especialmente a los colectivos más vulnerables ante el COVID-19, al personal de la Oficina de Atención Ciudadana que responden a las consultas de la ciudadanía y al resto de funcionarios que, a través del teletrabajo, refuerzan las labores de las áreas con mayores cargas.

La dirigente popular ha destacado el trabajo de desinfección por parte de las brigadas municipales, en colaboración con la Cooperativa en el caso urbano y en las urbanizaciones urbanizadas, pero ha pedido que esta acción se amplíe a las urbanizaciones no urbanizadas porque “no es necesario que las calles estén asfaltadas para garantizar la desinfección de las zonas”.

Ciudadanos ejemplares

La portavoz popular ha aplaudido especialmente “el trabajo titánico” de todos los profesionales sanitarios, vecinos de Llíria, que “cada día se desplazan a hospitales o centros de salud para hacer frente al COVID-19, maximizando esfuerzos para salvar vidas y que luchan sin descanso contra esta terrible pandemia”. Igualmente, a todos los sectores que continúan desarrollando su trabajo para garantizar los servicios básicos.

“Un reconocimiento a todo el profesorado y direcciones de los centros educativos y musicales de Llíria porque estáis haciendo un esfuerzo para que nuestros niños y niñas puedan continuar con sus estudios a distancia”, ha asegurado la dirigente popular.

Mazzolari ha destacado la colaboración de Cáritas y la Federación del Comercio de Llíria con el área de Servicios Sociales, destinado a los colectivos más vulnerables y, también, el gran compromiso de la Academia Camp de Túria, que dirige Paqui Zaragozá, en la confección de mascarillas que han sido entregadas a la Policía Nacional, a la Cooperativa Vinícola de Llíria y al Hospital Arnau-Llíria.

También ha agradecido al profesor de Tecnología del instituto Laurona, Santiago Fombuena, la donación de viseras de protección, donadas a la Policía Local y personal municipal. Por último, ha reconocido “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Llíria, especialmente de los más pequeños, respetando el confinamiento e impulsando iniciativas para que esta situación sea más llevadera” y ha animado a todos “a seguir en casa, con la mejor de las actitudes, hasta que finalice el estado de alarma, ya que es clave para poner fin a esta crisis sanitaria”.     

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.