La portavoz del PP de Llíria se querellará contra Mercedes Caballero por injurias y calumnias

reme mazzolari

Mazzolari pedirá 10.000 euros si no se retracta en un acto de conciliación

La portavoz del PP de Llíria, Remedio Mazzolari, ha presentado ante los juzgados de Primera Instancia de Valencia una demanda de acto de conciliación para que la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, se retracte de sus afirmaciones en las que la implicaba en la trama del caso Cooperación.

Mazzolari, a través de la demanda, advierte de la falsedad de estas acusaciones de la diputada autonómica del grupo socialista y, si persiste durante el acto de conciliación en mantener sus afirmaciones, presentará una querella por los delitos de calumnias e injurias graves con publicidad previstas y penadas en los artículos 205 y siguientes del Código Penal.

En la querella se solicitará la pena correspondiente y la indemnización a Mazzolari en la cantidad de 10.000 euros en concepto de daño moral, por lo que se requiere a Caballero para que se retracte públicamente de sus falsas afirmaciones.

Mercedes Caballero manifestó que Remedio Mazzolari estaba implicada en la trama de las falsas ONG cuando en realidad su nombre no aparece ni en la sentencia a la que se hace referencia ni en ningún momento a lo largo del procedimiento, ni fue mencionada en ninguna de las sesiones del juicio.

La diputada autonómica socialista y secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia también solicitó la dimisión de Mazzolari o que fuera apartada de sus cargos, cuestión que recogieron diversos medios de comunicación, y todo ello en base a un argumento falso.

Es por ello que Caballero deberá retractarse públicamente de estas afirmaciones en el momento en el que el juzgado de Primera Instancia, que por turno corresponda, la cite para el acto de conciliación previo a la presentación de la querella.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà