Vitroglass

El PSPV exige a Bonig que aparte a la portavoz del PP de Llíria de sus cargos por su «implicación» en la ‘trama Blasco’

Reme Mazzolari con Bonig, en la campaña electoral de 2019.

Mercedes Caballero se suma a la petición anterior del alcalde Llíria

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha exigido hoy a través de un comunicado la dimisión “de todos sus cargos orgánicos e institucionales” de Reme Mazzolari, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria y asesora del PP en la Diputación de València- por «su implicación en la trama corrupta  de las falsas ONG del ex conseller Rafael Blasco».

Caballero ha realizado estas declaraciones al conocerse la última sentencia de la Audiencia Provincial, tras la asunción de culpa y conformidad de los hechos por los que condena a Jesús Urquiza Delgado –socio y marido de Mazzolari- a un año y seis meses de prisión, dos años y tres meses de inhabilitación absoluta y a abonar la cantidad de 35.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial.

La dirigente provincial ha recordado que Mazzolari “debe seguir el camino de su socio y asumir responsabilidades por haberse visto implicada en una trama corrupta que desvió millones en fondos que la Generalitat dedicaba a la cooperación con países del tercer mundo y que nunca llegaron a su destino”.

Para el PP valenciano –ha continuado- “debería suponer una vergüenza que personas salpicadas por las páginas más lamentables de la historia de la Comunitat Valenciana sigan ejerciendo sus cargos públicos y orgánicos”. Por ello, ha instado a su presidenta, Isabel Bonig, “a cesar inmediatamente de todas sus responsabilidades a la que fue responsable de una empresa de la que era socia junto a su marido y otro propietario también investigado en la trama. Una sociedad que, además, compartía domicilio con una empresa también implicada en el caso Blasco”.

Mercedes Caballero ha criticado “las tragaderas que sigue teniendo el PP, que lejos de depurar de corrupción su formación, mantiene en sus cargos a personas como Mazzolari, pese a que su socio y marido ha reconocido que falseó informes para beneficiar a las falsas ONG’s de la red corrupta  con el fin de que tuvieran la mayor puntuación, llevándose varios millones de euros de dinero público desviándolos de su verdadera finalidad”.–

Cabe recordar que esta petición ya fue realizada por parte del alcalde de Llíria, Manolo Civera, que firmó una moción presentada por el grupo socialista en un pleno solicitando la dimisión de Reme Mazzolari por este motivo.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà