Nueva concentración de los trabajadores del Hospital de Llíria contra los despidos

protesta hospital lliria

El CSIF, UGT, EU y el alcalde de Llíria apoyan las reivindicaciones

Un viernes más, los trabajadores del Hopital de Llíria salieron a las puertas de Urgencias para reclamar la contuidad de la actual plantilla del servicio de mantenimiento del centro de referencia de Camp de Túria.

Personal del servicio de cocina, cafetería limpieza, junto al resto de personal del hospital, se han unido una jornada reivindicativa más en un aplauso de reconocimiento a la labor de los trabajadores de mantenimiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En esta segunda concentración han participado delegadas del CSIF, sindicato que respaldado las exigencias de los afectados ante la Conselleria de Sanidad y el presidente de la Generalitat.

Estas acciones se repetirán hasta el próximo 15 de junio -los viernes 5 y 12 de junio-, fecha en la que está prevista el relevo de la contrata, lo que conllevará el despido de los ocho trabajadores de mantenimiento ante la negativa de la nueva empresa a subrogar la plantilla.

En este sentido, la actual empresa se ha ofrecido a continuar prestando el servicio con el contrato vigente hasta la resolución del nuevo pliego de condiciones del mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipos de la Conselleria de Sanidad, que ha declinado el ofrecimiento.

Coincidiendo con la última concentración, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha expresado públicamente su apoyo a las reivindicaciones “justas” de los trabajadores tras mantener una reunión con representantes sindicales de UGT-PV en el consistorio.

También desde EU del País Valencià, a través de su diputada y portavoz adjunta al grupo parlamentario de Unides Podem en las Cortes Valencianas, Estefania Blanes, ha expresado el apoyo de la organización a los trabajadores que ven peligrar su empleo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà