Gátova registra el primer caso de coronavirus

ambulancia
Gátova registra el primer positivo por coronavirus.

El Ayuntamiento pide a la población que se extremen las precauciones

A pesar de que hasta ahora Gátova se mantenía junto con Olocau como uno de los municipios de la comarca de Camp de Túria libre de coronavirus, esta semana se ha confirmado el primer caso positivo.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Gátova a través de las redes sociales, donde informa de que  se ha producido el primer caso confirmado de Covid-19. Por este motivo, solicita a la población que extreme las precauciones, siga las recomendaciones y sobre todo que use mascarilla, guarde la distancia social y no salga de casa “si no es absolutamente necesario”.

InfoTúria. com ha podido saber de fuentes municipales que se trata de una vecina de más de 80 años que acudió al hospital aquejada de una dolencia previa y que una vez en el centro sanitario se le sometió a la prueba para la detección del coronavirus y dio positivo.

A pesar de que en las estadísticas oficiales por municipios que ofrece la Conselleria de Sanidad no aparece reflejado este positivo en Gátova -la última actualización es del 3 de junio- desde el consistorio aseguran que se ha confirmado desde el hospital y lo achacan a la falta de actualización de la web.

Tras el positivo se tratará de realizar las pruebas al entorno más cercano, aunque se trata de una persona que por su avanzada edad apenas ha salido de su domicilio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà