Alto rastro genético de covid en las aguas residuales de Llíria

aguas residuales

El primer análisis registra 104 millones de unidades genómicas por litro

Los resultados del primer análisis de las aguas residuales realizado por la empresa Gamaser en Llíria para detectar trazas de SARS-CoV-2 en la población, arrojan una concentración alta de material genético del virus, muy cercana a los valores de muy alta.

La muestra se tomó el pasado día 26 de octubre en la convergencia de los colectores del casco urbano y de las urbanizaciones del municipio.

Esta primera analítica ha registrado 104 millones de unidades genómicas por litro, lo que, según la escala establecida por el laboratorio, sitúa la presencia de Covid en el municipio en un 8, con una concentración alta, y muy cercana a los valores de muy alta.

La próxima semana se tomarán dos nuevas muestras, con el fin de comparar los primeros resultados y estudiar la tendencia en la localidad.

“Estos datos del rastro que deja el coronavirus en las aguas residuales nos ayudarán a anticiparnos a la evolución epidemiológica en 10 o 15 días, y poder adoptar, cuanto antes, las medidas que sean necesarias”, ha señalado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

El primer edil ha manifestado su preocupación por la línea ascendente de casos que se ha producido en estas semanas, con 66 positivos en los últimos 14 días y varios brotes de origen social, el último hoy con contagiados.

Manolo Civera ha insistido en que “debemos extremar las precauciones, incrementar las medidas de prevención y cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias” y ha apelado a “la responsabilidad individual de toda la ciudadanía, para ser conscientes de que no podemos bajar la guardia o la situación podría complicarse en las próximas semanas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà