Llíria contrata el proyecto de la segunda fase de peatonalización de la avenida dels Furs

avenida dels furs

Se ampliará la zona del parque Silvestre de Edeta con un vial con plataforma única

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Llíria ha hecho pública la contratación del proyecto de ejecución de la segunda fase de peatonalización y regeneración urbana del tramo de la avenida dels Furs que discurre entre las calles Alcalde José Pérez Cotanda y Cronista Domingo Uriel.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha señalado que este nuevo proyecto “se enmarca en el plan de peatonalización de la ciudad, donde se pretende ganar espacios para el viandante y la bicicleta, con lo que se fomenta la creación de zonas verdes y de socialización en la localidad”.

Con esta nueva iniciativa se pretende ampliar la zona del parque con un vial con plataforma única, donde solo podrán acceder los vehículos que entren a sus aparcamientos privados, y se destinará el espacio disponible para la circulación de personas y bicicletas y se integrará el nuevo vial con el parque de Silvestre de Edeta.

El edil de Compromís ha destacado que en esta legislatura “se va a apostar por una gran transformación urbana en los modos y espacios de desplazamiento por el casco urbano, así como en una mejora en la señalización y accesibilidad a las urbanizaciones”.

Nuevos Planes

Este plan de peatonalización de diversas calles irá acompañado de una nueva Ordenanza de Movilidad, un Plan Director de la Bicicleta, el rediseño de la plaza Mayor, la reordenación del tráfico en Duc de Llíria y la creación de aparcamientos disuasorios en las entradas y puntos clave del municipio.

Con estas actuaciones, ha apuntado García, “se ganará en seguridad y calidad de vida de los vecinos , ya que se mejorará la trama urbana, las calles se convertirán en más permeables y con un atractivo comercial, el peatón ganará espacio al vehículo y además se reducirán los niveles de contaminación y de ruidos”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà