El Hospital de Llíria acumula decenas de bolsas con residuos contaminantes de Covid

hospital residuos covid

Las imágenes muestran los residuos en el muelle de mercancías

Decenas de bolsas con residuos procedentes en su mayoría de pacientes contagiados de covid-19 que se encuentran ingresados se almacenan en el muelle de mercancías del Hospital de Llíria, junto a la entrada de personal y empresas de servicios, tal y como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso infoTúria.com.

Este almacenamiento, según las fuentes consultadas, representa un “gravísimo problema de salud pública por la acumulación de residuos contaminantes de covid incumpliendo la normativa vigente” que establece un margen de estancia de los residuos en función de su clase de entre 24 y 72 horas, mientras que estos, aseguran, “llevan ya un mes”.

Hospital de Llíria residuos covid

Las bolsas de color rojo con los residuos han sido depositadas en cajas apiladas que se encuentran a la intemperie y que con las fuertes lluvias del fin de semana se han mojado y se han roto.

En este sentido, se exige la retirada inmediata de los contenedores por suponer un riesgo tanto para los profesionales del centro como de empresas externas de suministro. Además, esta situación, supone un riesgo de caída de los contenedores que puede provocar accidentes al encontrarse apilados en zonas de tránsitos de personas y en zonas de acceso no restringido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà