Llíria levanta las restricciones decretadas en octubre por el covid a partir de mañana

parque san vicente

Reabren los parques y el aforo de las actividades culturales será del 50%

El Ayuntamiento de Llíria levantará a partir de mañana las medidas excepcionales decretadas el pasado 29 de octubre ante el alarmante aumento de los casos de coronavirus que se registró en el municipio tras el puente del 12 de octubre.

Las restricciones, que se aplicaron durante 15 días y se han ido prorrogando por decreto de alcaldía cada semana, dejarán de tener efecto a partir del 10 de diciembre, según han avanzado fuentes municipales.

De esta forma se reabrirán los parques y jardines, el Espai Jove, la biblioteca municipal, que funcionaba solo para préstamos, y los vestuarios de las instalaciones municipales que permanecían clausurados.

En cuanto a los eventos culturales, que se habían retomado con un aforo máximo del 30%, se amplía al 50% establecido por la Generalitat.

En este sentido, desde el consistorio apuntan que pasarán a estar vigentes las nuevas medidas decretadas por el Gobierno valenciano en toda la Comunitat Valenciana desde hoy y hasta el 15 de enero de 2021.

Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad, en Llíria se han registrado a fecha de 7 de diciembre un total de 61 nuevos contagios en los últimos 14 días, con lo que el total asciende a 589 casos y el número de fallecimientos a 15 desde el pasado mes de marzo.

cartel lliria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà