Adjudican la redacción del proyecto y las obras del nuevo IES Camp de Túria

ies camp de turia

El coste ronda los 10 millones de euros

El último pleno del año ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción del nuevo IES Camp de Túria por un importe de 10 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha destacado que después de 35 años Llíria “va a ver como se edifica un nuevo centro educativo de Secundaria y Bachiller que por fin se va a hacer realidad” tras décadas de demandas del Ayuntamiento y de la comunidad educativa.

La empresa adjudicataria firmará el contrato en enero y contará con dos meses y medio para redactar el proyecto y otros 15 meses para llevar adelante las obras de construcción del nuevo edificio en la parcela municipal de Mura cedida hace más de una década.

El edil de Compromís ha agradecido “el esfuerzo que ha supuesto el trámite administrativo y técnico para poder culminar esta adjudicación del nuevo IES Camp de Túria, un trabajo intenso que la corporación ha impulsado durante más de dos años”.

El Plan Edificant, en marcha

García ha subrayado que las tres grandes obras del Plan Edificant en Llíria ya están en marcha con una inversión de 17 millones de euros entre 2020 y 2021. Este mes de diciembre se iniciaban las obras de remodelación del colegio Sant Vicent, con una inversión de casi un millón de euros. Ahora se ha adjudicado el nuevo IES Camp de Túria, y en breve se hará lo mismo con el nuevo colegio público número 3, una actuación que superará los 6 millones de euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà