Inician las obras de reforma del colegio Sant Vicent de Llíria

colegio san vicente

Los trabajos se prolongarán durante un año

El Ayuntamiento de Llíria iniciará este mes las obras de ampliación y reforma del colegio Sant Vicent con una inversión de 850.000 euros a través del Plan Edificant y un plazo de ejecución de 12 meses.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el concejal del área, Paco García, han visitado hoy el centro educativo junto con y los técnicos responsables del proyecto.

La actuación se desarrollará en dos fases. Una en la parte exterior que no afectará los actuales edificios, puesto que consistirá en la construcción de dos nuevas edificaciones en la zona del actual patio, una de las cuales se destinará a aulas de Infantil y otra para el profesorado.

La segunda se ejecutará en el interior del centro, donde se mejorará la cocina, los baños, la seguridad y ventilación, además de la construcción de un elevador y una pasarela entre las edificaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los espacios educativos.

El edil de Compromís ha explicado que “las obras más molestas se realizarán durante el periodo estival por cuestiones de seguridad y para evitar inconvenientes a la comunidad educativa”.        

Por último, ¡ha destacado que ésta “constituirá la primera intervención de gran calado que se ejecute en el colegio, construido en 1931, y que se enmarca en un ambicioso programa de mejora de las instalaciones educativas de la localidad, en los próximos años, a través del Plan Edificant, y que supondrá una inversión de más 17 millones de euros, con actuaciones tan importantes como la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el colegio público nnúmero 3”.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.